Information reaching Kossyderrickent has it that La Justicia condena al humorista Quequé Héctor de Miguel a pagar 41.800€ a Alfonso Rojo por llamarle ‘SUBNORMAL’ usando hashtag #AlfonsoRojoSubnormal en Twitter.
La sentencia declara como “intromisión ilegítima en el honor” del periodista las expresiones vertidas por Quequé en Twitter, Cadena SER y Youtube. Además, la resolución judicial ordena la eliminación de dichas expresiones de todas las redes sociales y medios asociados, así como la prohibición de difundirlas en el futuro. La condena llega como resultado de frases insultantes dirigidas hacia Alfonso Rojo durante la emisión del programa, incluyendo expresiones como “no reírse de los subnormales ni de Alfonso Rojo, por favor”, entre otros insultos.
La condena llega por frases como “no reírse de los subnormales ni de Alfonso Rojo, por favor”, además de otros muchos insultos vertidos en supuestos chistes durante el programa.
Pero donde llegaron las triquiñuelas de Héctor de Miguel fue en la parte de la sentencia que le obligaba a “la lectura del encabezamiento y el fallo de la presente sentencia en el programa La vida moderna [programa que ya no se emite] o en otro similar de la misma franja horaria de la sentencia, y a su publicación en la red social Twitter del Sr. de Miguel, y en el portal de vídeo Youtube”.
“Se estima sustancialmente la demanda interpuesta por ALFONSO ROJO LÓPEZ, contra CADENA SER (Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.) y D. HÉCTOR DE MIGUEL MARTÍN, declarando tal intromisión ilegítima en su honor de las manifestaciones vertidas en el Twitter, Cadena SER y Youtube”, dice la sentencia.
Además, la resolución obligaba a Héctor de Miguel a borrar de todas las redes sociales y soportes “las expresiones objeto de la presente demanda, absteniéndose en lo sucesivo de difundir total o parcialmente el contenido de las referidas publicaciones en cualquier medio del grupo empresarial”.
Discover more from KossyDerrickent
Subscribe to get the latest posts sent to your email.