Information reaching Kossyderrickent has it that Joe Alwyn gimió el nombre real de la actriz, Alison Oliver, en la escena de sexo viral de Conversaciones con amigos (Cwf).
Al igual que Marianne de Normal People, Frances es una típica protagonista de Rooney: intelectual, delgada, segura de sí misma cuando expresa sus puntos de vista izquierdistas, distante y muda cuando verbaliza sus sentimientos. Lo que se puede detallar en el libro como neuroticismo, aparece en la pantalla como frialdad, inexplicable falta de palabras. Nick y Frances son dos personas incómodas que a menudo se comportan de manera incómoda y transmiten esa incomodidad (o, dado lo poco que podemos discernir de estos personajes, el vacío) a la audiencia. Sus numerosas escenas de sexo, que al igual que Normal People emplearon un coordinador de intimidad, están coreografiadas por expertos y filmadas con sensibilidad, pero carecen de una química fundamental: movimientos sin sentimientos.
Cuando Frances le dice, en la cama durante unas vacaciones en Croacia con Bobbi y Melissa, que dudaba de su interés en ella porque “no siempre pareces tan entusiasta”, él responde que no es ella: “soy yo, solo estoy extraño.” Ella responde: “Yo también, obviamente”, y se besan.
Mantener tanto el estilo reticente como la comunicación digital de Rooney es una tarea difícil, y la pérdida en la traducción es una ausencia palpable. Conversaciones con amigos es frecuentemente hermosa y firmemente naturalista (vemos a los personajes en tránsito, vistiéndose, enviando mensajes de texto con marcas de tiempo claras para el verano de 2019), pero mantiene a sus personajes concisos, bidimensionales y frustrantemente inescrutables.
Es una mezcla curiosamente plana: gente guapa en lugares bonitos, actuaciones decentes (particularmente de los protagonistas Alison Oliver y Joe Alwyn) y escenas de sexo verité bien coreografiadas que en su mayoría se quedan frías.
Discover more from KossyDerrickent
Subscribe to get the latest posts sent to your email.